¿Ya conoces el color que sera tendencia durante el 2019?

//¿Ya conoces el color que sera tendencia durante el 2019?

¿Ya conoces el color que sera tendencia durante el 2019?

El Pantone Color Institute acaba de revelar que el Living Coral, es  el color que sera tendencia durante el 2019 y  domine el mundo de la moda, el diseño, la belleza y la decoración durante el año 2019. Intenso y a la vez suave, el color Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Desde hace 20 años, el Color del Año de Pantone influye con esta decisión en múltiples sectores como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico o el embalaje y envasado de productos. Por eso el proceso de selección de este color conlleva un estudio profundo de tendencias. Los expertos del Pantone Color Institute analizan las influencias de la industria del entretenimiento, eventos deportivos colecciones de arte, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, nuevas tecnologías… en busca del matiz adecuado para colorear la sociedad del presente.

En esta ocasión, Pantone ha percibido que, como reacción al impacto de la tecnología digital y las redes sociales, estamos buscamos experiencias que refuercen la conexión (en el sentido más analógico de la palabra) y la intimidad. En respuesta a esa necesidad, consideran que este coral, al tratarse de un color que aparece en nuestro entorno natural, es sociable y está lleno de vida. Por este motivo es ideal para que simbolice nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades lúdicas y las promueva y aliente.

El coral ha sido tendencia en el mundo de la belleza en las pasarelas de este año y con una buena razón, pues es una tonalidad para utilizar en los ojos, labios y mejillas.

Los pintalabios en tonos naranja han sido los favoritos de la alfombra roja en los últimos meses. Las sombras y el rubor han visto también un renacimiento del tono coral y hasta Apple con su nuevo Iphone XR incluye en su gama de tonos disponibles el tono coral.

No cabe duda que el anuncio del coral vibrante como color del año conducirá a lanzamientos en las líneas de belleza, moda, arte, etc, pero lo genial de esta tonalidad es que ya está presente en varios opciones en el mercado.

¿Te apuntarás a lucir el “Living Coral”?

 

2018-12-17T06:10:06+00:00