Tips anti-frizz para controlar tu cabello en días de lluvia y lo luzcas en las posadas.

//Tips anti-frizz para controlar tu cabello en días de lluvia y lo luzcas en las posadas.

Tips anti-frizz para controlar tu cabello en días de lluvia y lo luzcas en las posadas.

El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos, pero los lisos no se escapan de los problemas. Se humedece, aparece el frizz, el encrespamiento y el peinado se arruina. Las bajas temperaturas vienen acompañadas de lloviznas que aumentan el volumen de nuestro pelo dándole un look rebelde que todas queremos evitar.  Te compartimos unos tips que puedes tomar en cuenta durante esos días en los que tu cabello se convierte en un desastre:

 

1.Tratamiento de Keratina

Con el tratamiento de Keratina podrás protegerte de la humedad y evitarás el efecto frizz en esta temporada. Es la mejor opción para restaurar el cabello desde el interior y dejar el pelo con un liso de aspecto natural. Aprovecha que durante el mes de Noviembre 2018, en tu corte de cabello te obsequiamos un 40% de descuento en tu tratamiento de keratina.

 

2. Seca tu cabello al 100%.

En días lluviosos, el pelo requiere un secado mucho más cuidadoso, pues si dejas algún mechón húmedo, posibilitas que se encrespe con tan sólo una gota . Evítalo, secando muy bien todo tu cabello. Aunque te tome más tiempo.

 

3. Deja la plancha para otro día.

Es cierto que la plancha siempre deja el pelo en su lugar; pero cuando hay mal tiempo, mejor prescindir de ella. ¿La razón? Muy simple: el planchado se arruinará apenas te caigan unas gotas de lluvia. Entonces ¿vale la pena exponer el pelo a los daños del calor, si finalmente no mantendrá tu melena a raya? Piénsalo.

 

4. Cepilla el pelo con moderación. Dile no al exceso

Si cepillas mucho tu melena, pavimentas el camino para que aparezca el temido frizz. Por eso, cepíllalo sólo cuando realmente esté enredado. Cuando lo hagas, prefiere siempre los peines de dientes anchos, porque los de cerdas finas sólo contribuyen a que pelo se torne quebradizo. Y no querrás eso, ¿verdad?

 

5. Usa productos anti-frizz.

Puede ser shampoo, bálsamo, crema para peinar, entre otros. Lo importante es que apliques un producto anti-frizz para evitar el encrespamiento y mantener tu pelo a raya.

 

6. Acuérdate de los aceites.

Si no tienes productos anti-frizz, puedes optar por productos naturales como los aceites. Los de argán o de coco son fenomenales para controlar tu cabello.

 

7. Recoge tu cabello.

Los días lluviosos son una tremenda ocasión para estrenar esos moños que tanto quieres lucir. Y sí, pues el pelo tomado es la mejor arma para evitar que tu cabello se descontrole con la humedad. Puedes atreverte con la famosa cola de caballo, el relajado chongo o la tradicional trenza.

 

8. Entre más rizado, más tirante debe ser tu moño.

El cabello ondulado es más propenso a afearse producto de la humedad. Por eso, la idea es que mantengas tu pelo lo más controlado posible. Atrévete a hacer un moño más prolijo, apretándolo más o poniendo pinches para afirmar esos pelos rebeldes.

 

9. Usa un gorro o sombrero.

Son una tremenda opción para abrigarte y proteger tu pelo de la humedad. Un dato: queda fenomenal encima de trenzas o sobre el cabello suelto.

 

10. Evita salir con el pelo recién secado.

La idea es que tras el secado, te apliques un sérum y esperes al menos 5 minutos para salir. No expongas tu cabello a la humedad gratuitamente.

 

11. ¡No lo toques!

Apenas cae una gota, tocamos el pelo para reponerlo en su lugar. Pero con eso puedes conseguir el efecto contrario, pues las manos contienen aceites naturales que ensucian el cabello.

 

12.- Define tus ondas

Es un truco ideal para las que tienen el cabello ondulado o poco pelo. Solo necesitas aplicar un algo de crema de peinar y secar mientras pasas los dedos ligeramente entre las puntas del pelo. Finalmente, cuando esté completamente seco, pasa la plancha haciendo una curvas para definir la ondulación.

 

 

2018-12-17T06:10:06+00:00