Tendencias en Maquillaje 2018

//Tendencias en Maquillaje 2018

Tendencias en Maquillaje 2018

Te presentamos algunas de las tendencias en maquillaje que veras durante este 2018.

 

Maquillaje Ultra Violet

Puede que te resulte un tanto excesivo maquillarte con este color tan potente, pero este tono entre color vino y púrpura resulta muy favorecedor. Y siempre lo puedes aplicar con moderación, para looks de diario, o con mayor intensidad, para maquillajes nocturnos más sofisticados.

 

 

Rostro iluminado

El iluminador (“highlighter”) en tono dorado. Muchas de las grandes compañías de la industria del maquillaje sacaron este año tan solo un iluminador y su tonalidad es dorada. Y lo interesante de este nuevo ‘highligther’ dorado es que es de multiuso: se puede usar en labios y mejillas.

Otro punto interesante de esta tendencia es que el dorado es un tono que luce bien en las personas de todo tipo de tez.  El dorado va bien en las pieles claras o más morenas. En las que son demasiado blancas se debe seleccionar un dorado rosáceo para evitar que la persona luzca pálida.

 Otra ventaja del maquillaje dorado es que favorece a la mujer de cualquier edad. El dorado en la piel madura regala brillo, iluminación y glamour.

 

Cejas pobladas

La tendencia de las cejas gruesas y pobladas sigue muy vigente en el 2018.

Lo que sí quedó por fuera de la moda de este año es el usar iluminador debajo de las cejas, así como maquillarlas con lápiz o polvos. A cambio, lo que se está usando es un gel con algo de color para darles forma y se vean bien peinadas durante todo el día.

 Smokey eyes

Esto seguro que ya te lo conoces ya que fue todo un must have en temporadas anteriores, pues bien, no lo dejes escapar porque los ojos ahumados vuelven con aires renovados. Ya sabes que la clave está en lucir este estilo con un labial nude. Lo más de lo más es llevar sombras ahumadas solo en el lateral de los ojos ¿Te atreves además a lucirlo con un mínimo de rojo en el párpado? Los ojos ahumados de Alessandra Ambrosio no pasan desapercibidos.

 

Eyeliner completo

Otra tendencia en maquillaje para el 2018, es el eyeliner completo y bien definido para el párpado de arriba y para el de abajo, un efecto potente y lleno de clase. Una tendencia que se une a otra: cat eye. Las miradas de impacto van a dar mucho de qué hablar en el 2018. Crea tu look beauty con una mirada cat eye en azul klein o rosa. Prueba con azul marino para resaltar tus pestañas y la base de las mismas. Penélope Cruz presume de mirada intensa y bien definida.

 

Estilo ‘nude’

El maquillaje ‘nude’ continúa también durante 2018. Un claro testimonio de ello fueron los rostros de las actrices y personalidades que acudieron a las recientes ceremonias de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

El maquillaje ‘nude’ tiene como objetivo el lucir al natura, para este objetivo resulta importante tener una piel bien cuidada, que luzca saludable, hidratada, luminosa, con una tonalidad pareja y sin granos.

Pasos básicos para lograr el maquillaje “nude”:

  • Seguir lo más que se pueda los hábitos rutinarios del cuidado de la piel (limpiar, exfoliar, humectar)
  • Usar una crema hidratante sin grasa que nutra y minimice la apariencia de los poros de la piel.
  • Aplicar un primer (que nutra e ilumine la piel) que cubra las imperfecciones que se tengan en el rostro o las marcas que se desean cubrir.
  • Aplicar una base líquida o en crema, que ayuda a que la piel no luzca seca cuando se toman fotos, sino más bien hidratada y muy al natural.
  • De no usar base, entonces se debe aplicar un corrector (concealer) de la misma tonalidad de la piel que se tenga. Pero de tener manchas, el color debe tener algo de durazno para que estas no luzcan grises y se camuflajen.

Y como la clave del maquillaje ‘nude’ está en el uso de tonos neutrales que se asemejen, lo más que se pueda, al color natural de la tez, lo recomendado es que las de piel clara o pálida  opten por maquillajes dentro de la paleta de los rosados y quienes tienen una tez oscura u olivácea, unas tonalidades dentro de la gama de marrones y beiges.

 

2018-12-17T06:10:11+00:00