¿Por qué cuidar la piel en verano?

//¿Por qué cuidar la piel en verano?

¿Por qué cuidar la piel en verano?

El verano llegó y para muchos es el inicio de las esperadas vacaciones para ir a la playa o piscina a pasar gratos momentos. Sin embargo, el desconocimiento sobre los cuidados de la piel podría causar graves problemas de salud.

¿Por qué cuidar la piel en verano?

Durante los meses de verano, la piel está expuesta a un sol intenso, por eso necesita unos cuidados específicos fundamentales, para evitar sufrir quemaduras o la aparición de un cáncer de piel, pues uno de los principales factores de riesgo para su formación es la exposición prolongada a la radiación solar sin protección.

¿Cuáles son los factores que dañan la piel durante el verano?

El factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol, aunque también se puede encontrar en aparatos artificiales como las camas solares.

El sol emite dos tipos de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel, los UVA y UVB. Los UVB se incrementan entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual recomendamos que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector. Por su parte, los UVA son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.

Algunos consejos:

1. Hidratación

Tu cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es importante reponer periódicamente el H2O. Beba mucha agua y líquidos, y la piel permanecerá suave e hidratada.

2. Protección solar

Si es posible, trata de quedarte bajo techo de 11:00 am 4:00 pm. En este lapso es cuando los rayos del sol son más fuertes y pueden tener un efecto adverso en su piel. Aplica protector solar por lo menos 30 minutos antes de salir. Si has estado expuesta al sol durante más de dos horas, reaplica el bloqueador para permanecer protegida.

3. Usa tónico

Manten los poros cerrados y la piel fresca usando tónico facial. Busca el que más te convenga o aplica agua de rosas. Sus propiedades de enfriamiento natural la convierten en un excelente tónico.

4. Usa crema hidratante

No te saltes la rutina de hidratación por completo, ya que es esencial mantener la piel hidratada. Sin embargo, si encuentras tu crema hidratante habitual demasiado grasa, usa una a base de agua.

5. Evita las bebidas gaseosas

Estas bebidas están llenas de azúcar que no son buenas para su piel. Toma agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerte hidratada. Reduce al mínimo la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues reducen el agua de tu sistema.

6. Limpia tu cara dos veces al día

Para mantener los poros libres de suciedad, incluso si sientes que tu piel está limpia. La limpieza y la hidratación de la piel antes de dormir es una necesidad absoluta.

7. Exfoliar

Es muy importante exfoliar la piel en el verano para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación de la sangre en la cara. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.

8. Sombreros

Esta época es idónea para demostrar tu originalidad y sofisticación con un lindo sombrero, elige uno que sea ligero y de ala ancha para que te proteja mejor de los rayos solares, además en la playa un sombrero tejido es perfecto para combinar con tu traje de baño.

9. Limpieza Facial

Recuerda que después de estar en el mar podemos guardar cantidades de sal en nuestro cabello y piel, lo que la hará lucir “acartonada” y sin vida. Toma un baño tibio antes de dormir y exfolia tu rostro con con un poco de azúcar y limón, luego de ello pasa un hielo. Al otro día notarás tu piel más fresca y tersa.

 

2018-12-17T06:10:07+00:00