Tips: Cuidar y preparar la piel para el otoño

//Tips: Cuidar y preparar la piel para el otoño

Tips: Cuidar y preparar la piel para el otoño

El otoño es una estación complicada por los cambios continuos en el tiempo, pero es también la estación ideal para ayudar a la piel a recuperase de los estragos y excesos del verano y prepararla para los rigores del invierno. Cuidar la piel, prepararla para el otoño y lucir un rostro bonito no es complicado.

El verano ya ha quedado atrás, sin embargo es hora de mimar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frío y al aire seco de la temporada invernal. El otoño es el momento de nutrir y regenerar la piel. De aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío.

¿Es importante preparar tu piel para el otoño? Si, si no lo haces, te encontrarás con una piel áspera, reseca y sin luz.

Sigue unos sencillos consejos y consigue que tu piel esté lista para la llegada del otoño.

1. Renueva tu piel

Durante el verano, tu piel habrá estado expuesta a la ira de los rayos del sol: playa, piscina, actividades al aire libre,… Nada bueno para tu piel. Si a ello le sumamos la posible obstrucción de poros que puede provocar la aplicación de protectores solares, el resultado es una piel apagada y algo muerta. Renuévala aplicando un exfoliante facial una o dos veces por semana para iluminarla.

2. Limpiador facial adecuado

Aunque el sol reseca, ésta también es más propensa a los brillos y a la aparición de grasa. Utiliza un limpiador de rostro para pieles mixtas o grasas, acorde con sus necesidades hasta que las temperaturas bajen y tu piel vuelva a su aspecto normal.

3. Cosméticos hidratantes

El cambio de clima y la herencia del verano en la piel pueden provocar su deshidratación. Aplica una buena crema hidratante que la recupere, sobre todo en las zonas que notes más secas. Cosméticos ricos en Vitaminas A, C y E (antioxidantes) ayudarán a contrastar los daños solares del verano y prevenir el envejecimiento cutáneo. No olvides utilizar una hidratante de día con factor de protección solar, ya que los rayos del sol siguen siendo fuertes y peligrosos.

4. Mascarilla

Aplica una mascarilla facial de vez en cuando. Son como un mini tratamiento de belleza instantáneo. Sus propiedades a base de vitaminas y componentes vegetales aportarán a tu piel la hidratación y nutrición perdida tras el verano.

5. Contorno de ojos: un básico

Tus ojos no pueden ocultarlo: el verano les ha pasado factura. Compensa esas pequeñas arruguitas de expresión fruto de la sequedad de una piel bronceada con un contorno de ojos que, además, minimizará los signos de cansancio (ojeras, bolsas) y estrés de la vuelta a la rutina. En nuestro post Consejos de maquillaje para ocultar la fatiga también te damos algunos trucos para disimular ese cansancio con productos de maquillaje.

2018-09-22T22:39:26+00:00