Cuidando el cabello en invierno

//Cuidando el cabello en invierno

Cuidando el cabello en invierno

El invierno deja su huella en nuestro pelo con el encrespamiento, el cuero cabelludo seco y otros problemas de peinado causados ​​por el uso de gorros. Por ello, durante los meses más fríos, el cabello necesita mucho cariño y cuidado. 

Puede que te preguntes por qué tu cabello está seco y más rebelde con la llegada de las temperaturas más frías. En los meses de invierno nuestro pelo tiende a perder su naturaleza sedosa y no está para nada dispuesto a someterse a nuestros esfuerzos de peinado.

La causa principal es la falta de humedad en el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios interiores. Si utilizas gorros en invierno, te habrás dado cuenta de que cuando el material del gorro entra en contacto con las fibras del cabello crea electricidad estática en tu pelo. Como resultado el cabello se ve más seco y se resiste a cualquier intento de peinado.

Para que tu cabello siga impecable en estos meses de gorros, abrigos y frentes fríos, te dejamos los siguientes consejos:

 

● 1. No lo laves diario

Lavarlo diario en general no es buena idea, pero más en esta época. Cuando nuestro cabello está mojado es mucho más frágil y tiende a romperse con facilidad, así que lo menos que puedas lavarlo, mejor.

Si tu cabello se engrasa mucho, prueba usando un shampoo en seco. Y los días en que sí vas a lavarlo asegúrate de no salir de tu casa con el cabello mojado ni de ponerte un gorrito o una bufanda sin que esté totalmente seco.

● 2. Refuerzos

Aunque no hay productos que digan “Para invierno” específicamente, sí puedes apoyarte usando un shampoo y un acondicionador para cabello seco. Estos ayudarán a que tu cabello se mantenga sedoso aún con el frío y que lo único para lo que sirva este clima es para hacerlo brillar.

Nosotros contamos con gran variedad de productos profesionales que sus fórmulas tienen muchos ingredientes que ayudan a proteger el cabello mientras que reparan el daño que puedan traer.

● 3. Aceites anti frizz

Con la ropa de invierno aumenta el frizz en el cabello y si intentamos peinarlo con la mano en un intento desesperado por no vernos electrizadas terminaremos rompiéndolo. Evita esto aplicando unas gotas de seda o de lino o argan para el cabello que ayuda a desenredar y con estos productos ayudarás a controlar el frizz, tu cabello brillará más y estará doblemente protegido contra el clima. Contamos con varias marcas y diferentes presentaciones.

● 4. Sella las puntas

El daño del cabello empieza a notarse en las puntas, se resecan y se abren y entonces es cuando nuestro pelo parece de escoba. Esto se intensifica por el cambio de temperatura, así que dales una manita a tus puntas usando un sellador especial para cuidarlas. Aparte una despuntada de cabello no te cae nada mal.

● 5. Humectación

Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más. Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras.

● 6. Disfrútalo suelto

El invierno es una excelente época para peinarnos lo mejor posible, sobre todo si vamos usar accesorios como gorros, bufandas o cuellos de tortuga. Aprovecha para llevarlo suelto o en trenza, que es el peinado que menos lo maltrata. Lo ideal es usar ligas lo menos posible para que no se rompa con la fricción.

No permitas que el frío arruine tu cabello, si tienes dudas agenda una cita en Mystique Salón Spa

 

2018-11-18T04:53:51+00:00