Consecuencias de no desmaquillarse

//Consecuencias de no desmaquillarse

Consecuencias de no desmaquillarse

Siempre nos preocupamos del cuidado de nuestra piel, de que luzca sana y radiante, así como también nos preocupamos de vernos guapas y nos maquillamos. Sin embargo, muchas olvidan un paso fundamental en el cuidado del cutis: el desmaquillarse.

El maquillaje es uno de los aliados de la belleza femenina y, en verdad, la mayor parte lo emplea en su rutina diaria de cuidado personal. Los productos cosméticos asisten a lucir una piel más lisa y, puesto que destacan los rasgos del semblante, son útiles para lucir más atractivas y preciosas.

En un comienzo no verás señales negativas evidentes al no quitar el maquillaje pero con el paso del tiempo tiene directas consecuencias sobre el envejecimiento prematuro de la piel. Al limpiar el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que es el maquillaje, le permitimos respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se van acumulando sobre nuestra piel a lo largo del día. Si nos quedamos con el maquillaje, obstruimos los poros de la piel, lo que finalmente promueve la formación de granitos. Así, el desmaquillarnos prolijamente todas las noches, ayuda a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis y ayuda a lucir una piel lisa y flexible. Debido a esto, es necesario comprender la relevancia de desmaquillarse cada noche y conocer cuáles son las consecuencias de ignorar este hábito.

1. Piel limpia y oxigenada. Retirando el maquillaje no sólo eliminamos el producto sino además todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación.

2. Evita el envejecimiento de la piel. Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.

3. Previene el acné. Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitaremos que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.

4. Ojeras más marcadas. Cuando no quitamos el maquillaje de los ojos de forma correcta, podemos dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro.

5. La piel pierde luminosidad. Al no eliminar todos los residuos de la piel, impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescor, hidratación y luminosidad.

6. Pestañas débiles y quebradizas. Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.

7. Labios resecos y agrietados. Si no eliminamos por completo el labial, esos restos que pueden ser imperceptibles, harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.

8. Intolerancia a los cosméticos. No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.

9. Piel deshidratada y flácida. Como limitamos la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad.

10. Dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

Como acabas de notar, aunque el maquillaje es de gran ayuda para lucir hermosas, también puede causar reacciones indeseadas si no se retira de forma correcta. Recuerda que un buen desmaquillado va a hacer que los productos siguientes en tu rutina facial nocturna penetren mejor en la piel y te hagan tener un mejor aspecto cada mañana, además prevendrás el envejecimiento prematuro de tu piel.

 

2018-12-17T06:10:13+00:00