Cómo cuidar la piel en otoño

/, Salud/Cómo cuidar la piel en otoño

Cómo cuidar la piel en otoño

El otoño es una estación complicada por los cambios continuos en el tiempo, pero es también la estación ideal para ayudar a la piel a recuperase de los estragos y excesos del verano y prepararla para los rigores del invierno. Cuidar la piel, prepararla para el otoño y lucir un rostro bonito no es complicado. Si bien en el verano nos preocupábamos por la hidratación y protección contra la radiación UV, con el cambio de estación no podemos menos que redoblar las precauciones. Por los cambios de temperatura y  humedad en el ambiente, nuestra piel sufre un debilitamiento de la barrera natural de hidratación, ya que debido a las bajas temperaturas comienza a secarse y cuartearse con facilidad. Dedica todos los días unos minutos a mimar tu piel y a mantenerla suave e hidratada. Piel solo hay una así que ¡dedícale la atención que se merece!

¿Cómo podemos ayudar a la piel a recuperarse y a prepararse?

1. Hidratar la piel. Después de haber expuesto tu piel al sol durante todo el verano, necesita hidratarse para poder hacer una buena transición a los meses más fríos.

2.Exfoliar la piel. Es importante que exfolies tu piel con regularidad. Así podrás eliminar las células muertas de la piel seca y que tu piel luzca mucho más suave y radiante. Recuerda utilizar un exfoliarte suave en esta temporada, ya que tu piel esta más seca de lo normal.

3. Cepillar en seco. Tu piel necesita un cepillado regular para que puedas eliminar toxinas y que además mantengas la humedad en tu piel por más tiempo. Además estarás mejorando la circulación y por tanto tendrá un mejor aspecto, reducirás la apariencia de celulitis y rejuvenecerás el sistema nervioso, ¿qué más se puede pedir?

4. Reparar la piel. Si tienes daños en la piel es probable que estés sufriendo también un envejecimiento prematuro, así que usa el otoño para repaprar esos daños. Encuentra una crema hidratante con vitamina C e inclúyela en tu dieta, ¡la vitamina C es ideal para rejuvener la piel dañada!

5.Proteger la piel. Protege tu piel de las condiciones meteorológicas y de los cambios de temperatura. Para ello deberás usar una crema para el cuidado de tu piel y aplicarla todos los días.

6. Usa productos antioxidantes y con un alto factor de protección solar, ¡no sólo en verano! sino durante todo el año, para proteger tu piel de los rayos UVA/UVB y todos los agentes externos que hacen que tu piel se muestra cada vez más apagada con el paso del tiempo.

7. Proteger los labios. Los labios pueden agrietarse fácilmente cuando el clima se vuelve frío. Evita que los labios se escamen y agrieten con un protector labial. Elije uno con un protector solar añadido si vas a estar fuera en el sol por mucho tiempo. Aplicalo según sea necesario para mantener los labios hidratados y suaves.

En el área Spa de Mystique contamos con tratamientos para ayudar a tu piel. Visítanos, una terapeuta del SPA analizará tu tipo de piel y te recomendara el tratamiento ideal. Cada uno de nuestros faciales va combinado con un delicioso masaje en rostro y cuello.

Agenda tu cita.

 

2017-10-07T04:15:31+00:00